NEWS

Investigadores de TerCel trabajan en la mejora de la criopreservación de las células madre mesenquimales.



Investigadores de TerCel trabajan en la mejora de la criopreservación de las células madre mesenquimales.

 

El grupo de Terapia Celular del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) Virgen de la Arrixaca trabaja en la optimización de un protocolo para mantener intactas las propiedades de las células tras la descongelación. La puesta a punto de este protocolo de criopreservación y su modificación mediante fucosilación, permitirá a las células migrar con mayor eficacia a los tejidos afectados, una vez infundidas en el paciente, así como que se mantengan intactas tanto su viabilidad como sus propiedades nativas y potencia.

Este estudio está siendo desarrollado por David García Bernal, investigador responsable del proyecto, Ana García Hernández, responsable técnico de la Unidad de Producción Celular del IMIB-Arrixaca; José M. Moraleda, coordinador de la Red de Terapia Celular del Instituto de Salud Carlos III y Miguel Blanquer, hematólogo del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Para ponerlo en marcha se ha contado con el respaldo de la Fundación Séneca con un presupuesto de 24.500 euros. Descarga toda la información del diario La Verdad.



Noticia del diario La Verdad Innova