NEWS

Constantes y Vitales premia el trabajo de Nuria Montserrat



Constantes y Vitales premia el trabajo de Nuria Montserrat

La Dra. Montserrat, junto a otros grupos de investigación en Suecia, Canadá y Austria, han utilizado mini órganos, concretamente réplicas de riñones humanos creados en el laboratorio, para entender los primeros pasos de la infección por SARS-CoV-2 y así poder bloquear la entrada del virus con la ayuda de un fármaco que en la actualidad se encuentra en fase de ensayo clínico.

Con este galardón, Constates y Vitales reconoce el valor biomédico de la publicación Inhibition of SARS-CoV-2 Infections in Engineered Human Tissues Using Clinical-Grade Soluble Human ACE2 y su importancia en función a sus resultados, repercusión, incidencia social e impacto. Un trabajo que ha sido posible gracias a investigaciones previas con células madre.

La Dra. Nuria Montserrat es Profesora ICREA y lidera un grupo de investigación en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña, en Barcelona. Con formación predoctoral y post doctoral en laboratorios nacionales e internacionales su trabajo siempre ha estado centrado en entender la biología de las células madre y ha sido publicado en revistas científicas de alto impacto.

https://www.lasexta.com/constantes-vitales/premios/2020/nuria-monserrat-premio-a-la-mejor-publicacion-biomedica_202011185fb638b4483f9e000124f72a.html