NEWS

Informe Anticipado de Terapias Avanzadas: Terapia Celular y Terapia Génica



Informe Anticipado de Terapias Avanzadas: Terapia Celular y Terapia Génica

 

 Los Informes Anticipados del Observatorio de Tendencias de la Medicina del Futuro, promovidos por la Fundación Instituto Roche, surgen con el objetivo de contribuir a la generación y puesta en común del conocimiento, así como a la difusión de los avances que se producen en la evolución de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP).

Para elaborar el informe de terapia celular y terapia génica, el Observatorio ha contado con investigadores de la Red TerCel, concretamente con Juan Bueren, en calidad de Coordinador, y de José María Moraleda y Felipe Prosper, como integrantes de su Comité Asesor, entre otros destacados expertos en terapias avanzadas

Además de examinar los antecedentes, las bases, los tipos celulares y sus aplicaciones de estas terapias en la actualidad, este documento también analiza las futuras estrategias y retos que deberán afrontarse ante el futuro.  Concluye que las terapias avanzadas suponen un avance incuestionable en el tratamiento de numerosas enfermedades hereditarias y adquiridas. Una de las mejores evidencias de la eficacia de las terapias génicas se observa en los pacientes con determinadas enfermedades raras con mutaciones en una diversidad de genes.

El Informe Anticipado de Terapias Avanzadas: Terapia Celular y Terapia Génica es un documento de interés, tanto para profesionales como para pacientes.

Descárgalo aquí.



Informe sobre Terapias Avanzadas de Roche