Noticias

La Red de Terapia Celular en defensa de la salud y las expectativas del paciente.

Tras la polémica, el diario El País publica la postura de TerCel frente a la publicidad engañosa que se esconde detrás de determinas seudo terapias que, sin base científica alguna, se hacen llamar terapias celulares. Descarga el articulo completo.

Existen resquicios en la normativa vigente que pueden ser aprovechados con fines puramente lucrativos y sin garantía de seguridad y eficacia para los pacientes potenciales. Este ha sido, a nuestro juicio, lo que ha sucedido con el caso de la oferta de Doctor Life, y lo que está sucediendo en otros muchos casos que no tienen la misma repercusión mediática. 

Sabemos que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios  (AEMPS), con la que colaboramos asiduamente mediante nuestro comité de buenas prácticas clínicas,  es consciente de estos problemas y actúa eficazmente en consecuencia, en coordinación con las Comunidades Autónomas. No obstante, las ofertas proliferan de forma exponencial, el control de las mismas es muy difícil, y por ello es esencial que los pacientes que puedan estar considerando someterse a estos tratamientos se informen exhaustivamente de los mismos antes de tomar una decisión.



El uso inapropiado de células madre.      

 

https://www.facebook.com/Red-de-Terapia-Celular-Tercel-468586869853688/