Noticias

De investigador del Covid a paciente

Nuestro coordinador de Neurocel, Salvador Martínez, describe el combate emocional y físico que supone contraer el Covid al diario Información de Alicante. Una situación que ha mitigado al formar parte del ensayo clínico Defacovid.

Como investigador del Instituto de Neurociencias y de TerCel, Salvador Martínez ha estado contribuyendo en la redacción de proyectos de ensayos clínicos que ayuden a combatir el Covid 19. Tras contraerlo, ha continuado haciéndolo al someterse al ensayo clínico Defacovid, dirigido por el Dr. José María Moraleda, en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En la entrevista, el Dr. Martínez afirma que en todo este largo tiempo que llevamos conviviendo con la pandemia, con oleadas sucesivas de contagio y un nivel de información abrumador, se ha ido generado una cierta resistencia a reaccionar y reflexionar sobre la enfermedad como mecanismo de adaptación y de protección, y nos vamos acostumbrando a convivir con los dramas ajenos.

Según el Dr. Martínez, la enfermedad solo puede mitigarse con la posibilidad de recibir un tratamiento eficaz y, con ello, tener un pronóstico claro. La inflamación descontrolada que se desencadena en algunos enfermos de Covid puede verse prevenida o mejorada por un fármaco como el Defibrótide.

Desde su punto de vista, la evolución epidemiológica de la pandemia, la incertidumbre en la distribución de vacunas y la necesidad de una vacunación masiva, así como la aparición de variantes del virus, permiten predecir que no estamos cerca de una prevención eficaz para la sociedad, por lo que tratamientos más eficientes serán necesarios para reducir la enfermedad grave y la mortalidad por Covid.


 

https://www.facebook.com/Red-de-Terapia-Celular-Tercel-468586869853688/