Objetivos

La Red de Terapia Celular tiene el objetivo principal de contribuir al tratamiento de las enfermedades humanas mediante el uso de la terapia celular y otras terapias avanzadas. Para alcanzar este propósito el trabajo colaborativo de los componentes de la red se ha distribuido en tres programas de trabajo, con sus objetivos específicos correspondientes en ciencia básica, preclínica y ensayos clínicos. Estas líneas de actuación desarrollan un plan estratégico de investigación común que se describe como “from the bench to the bedside and return” y que constituye el ciclo básico de la investigación en la Red TerCel.

 

objetivos

1. CardioCel: Investigación, desarrollo, producción y aplicación de terapia celular en enfermedades cardiovasculares.
Objetivos en investigación básica: Conocer los mecanismos de la regeneración y remodelación cardíaca y el papel de las células madre.
Objetivos en investigación preclínica: Desarrollar estrategias de ingeniería celular y tisular para la reparación y regeneración cardíaca.
Objetivos en investigación traslacional: Puesta en marcha de plataformas y ensayos clínicos que permitan la aplicación de los avances en regeneración cardíaca.

objetivos

2. NeuroCel: Investigación, desarrollo, producción y aplicación de terapia celular en enfermedades neurodegenerativas.
Objetivos en investigación básica: Conocer los mecanismos de la mediación celular en la neuro-protección y la neuro-restauración.
Objetivos en investigación preclínica: Desarrollar pruebas de concepto de terapias combinadas mediadas por células.
Objetivos en investigación traslacional: Puesta en marcha de plataformas y ensayos clínicos que permitan la aplicación de los enfoques de neuro-protección y neuro-regeneración.

objetivos

3. OshiCel: Investigación, desarrollo, producción y aplicación de terapia celular en enfermedades osteoarticulares, hematológicas e inflamatorias.
Objetivos en investigación básica: Conocer los mecanismos de acción de las células mesenquimales como herramienta terapéutica.
Objetivos en investigación preclínica: Generar productos celulares seguros y más eficientes para tratar enfermedades osteoarticulares, hematológicas e inflamatorias.
Objetivos en investigación traslacional: Puesta en marcha de plataformas y ensayos clínicos que permitan la aplicación de la terapia celular.

objetivos