NEWS

Fallece el Dr. Jesús Vaquero, referente en terapia celular aplicada a enfermedades neurológicas.



Fallece el Dr. Jesús Vaquero, referente en terapia celular aplicada a enfermedades neurológicas.

A estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir se ha sumado recientemente la triste noticia del fallecimiento del Dr. Jesús Vaquero Crespo, compañero e investigador principal en la Red de Terapia Celular. Excepcional profesional y amigo.

Tras una vida dedicada a la medicina, Jesús Vaquero Crespo nos ha dejado no sin antes convertirse en uno de los neurocirujanos más valorados de España, referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares.  

Director del Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid, Catedrático de Neurocirugía y Jefe de Neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda-Madrid. En los últimos años, Dr. Vaquero Crespo dirigía un programa de investigación clínica que tiene como objetivo el estudio de las posibilidades que ofrecen las nuevas técnicas de terapia celular para paliar la discapacidad de pacientes con lesiones neurológicas.

Entre otros de sus muchos méritos, el Dr. Vaquero Crespo recibió a lo largo de su vida 53 premios de Investigación, de carácter nacional e internacional. Ejemplo de ello son: el Premio Reina Sofía de Rehabilitación e Integración, otorgado por el Real Patronato de Discapacidad (2011) por la línea de Investigación de Terapia Celular para pacientes con lesión medular y otras discapacidades neurológicas, el Premio CERMI (2014) por el desarrollo del Programa Clínico de Terapia Celular en pacientes discapacitados, el Premio Caser de Investigación en I+D en la Dependencia (2014) y el Premio Nacional Aspaym por la investigación clínica realizada en la lesión medular (2015).

 

Desde aquí queremos transmitir nuestra más profunda admiración a su figura, así como apoyo y calor tanto a amigos y familiares.



 

https://www.facebook.com/Red-de-Terapia-Celular-Tercel-468586869853688/